Materia: Programación II
Modalidad: Modular-Presencial
Resumen:
La materia Programación II tiene como objetivo comprender y aplicar la Programación Orientada a objetos empleando el lenguaje de programacion
C#.
MATERIA | PROGRAMACIÓN II | SIGLA | SIS-130 |
CARRERA | Ing. Informática y Sistemas Administrativos | SEMESTRE | CUARTO |
Ing. Electrónica y Sistemas | HORAS | 80 | |
Ing. Sistemas | HORAS TEÓRICAS | 40 | |
Ing. en Redes y Telecomunicaciones | HORAS PRACTICAS | 40 | |
PRERREQUISITO | PROGRAMACIÓN I | ||
OBJETIVOS
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CONTENIDOS TEMA-1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos. Objetos, abstracción, encapsulamiento, polimorfismo, herencia. ¿Por qué la Programación Orientada a Objetos. Tipo de dato clase. Clases, Objetos, Atributos, Métodos y propiedades. Representación de clases mediante diagramas de clase UML. Instancia de una clase. Acceso a los miembros. Constructores. Sobrecarga de constructores. TEMA-2 CONCEPTOS AVANZADOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia. Definición. Implementación de la herencia. Polimorfismo. Implementación del polimorfismo. Métodos virtuales. Sobre escritura de métodos. Clases abstractas e interfaces. Miembros compartidos de una clase. TEMA-3 DISEÑO DE APLICACIONES WINDOWS DISEÑO DE INTERFACES USUARIOS. Componentes más comunes. Patrones aceptados para el diseño de interfaces usuario. VALIDACIÓN DE ENTRADA DE USUARIO. MANEJO DE ERRORES Y EXCEPCIONES: Sentencias Try-Catch. | |||
BIBLIOGRAFÍA
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