viernes, 30 de marzo de 2012

Resumen de la materia a impartir

Universidad: UTEPSA
Materia: Programación II
Modalidad: Modular-Presencial
Resumen:
La materia Programación II tiene como objetivo comprender y aplicar la Programación Orientada a objetos empleando el lenguaje de programacion
C#.


 MATERIA
PROGRAMACIÓN II
SIGLA
SIS-130
CARRERA
Ing. Informática y Sistemas Administrativos
SEMESTRE
CUARTO

Ing. Electrónica y Sistemas
HORAS
80

Ing. Sistemas
HORAS TEÓRICAS
40

Ing. en Redes y Telecomunicaciones
HORAS PRACTICAS
40
PRERREQUISITO
PROGRAMACIÓN I



OBJETIVOS
  • Identificar y aplicar los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos en el desarrollo de aplicaciones.

  • Implementar aplicaciones de escritorios aplicando buenas prácticas como: validación de entrada, manejo de errores y excepciones y diseño de interfaces usuario funcionales y acordes con los paradigmas aceptados


CONTENIDOS

TEMA-1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos.
Objetos, abstracción, encapsulamiento, polimorfismo, herencia. ¿Por qué la Programación Orientada a Objetos.
Tipo de dato clase.
Clases, Objetos, Atributos, Métodos y propiedades. Representación de clases mediante diagramas de clase UML. Instancia de una clase. Acceso a los miembros. Constructores. Sobrecarga de constructores.


TEMA-2 CONCEPTOS AVANZADOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Herencia. Definición. Implementación de la herencia.
Polimorfismo. Implementación del polimorfismo. Métodos virtuales. Sobre escritura de métodos. Clases abstractas e interfaces.
Miembros compartidos de una clase.


TEMA-3 DISEÑO DE APLICACIONES WINDOWS
DISEÑO DE INTERFACES USUARIOS.
Componentes más comunes. Patrones aceptados para el diseño de interfaces usuario.
VALIDACIÓN DE ENTRADA DE USUARIO. MANEJO DE ERRORES Y EXCEPCIONES: Sentencias Try-Catch.



BIBLIOGRAFÍA
  • Microsoft ®Visual C# Step by Step ……………….. John Sharp & Jon Jagger

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